CGE
EN

INTERNATIONAL GUITAR ENSEMBLE

El sexteto aborda el performance desde un enfoque único: el impacto visual y sonoro de las seis guitarras en el escenario es poderoso y llamativo. El repertorio incluye composiciones originales, versiones y arreglos de obras clásicas y bandas sonoras de películas occidentales, los cuales se presentan junto con un tipo específico de improvisaciones colectivas conocidas como Circulaciones.

Ambos ensambles se fusionan en una voz única, pero también logran expresar las vivas raíces de sus respectivas identidades culturales: Italia y México. Haciendo uso de un amplio rango de estilos instrumentales, fusionando música clásica europea, rock, blues, jazz y world music, la banda enfatiza el virtuosismo y el humor.



Algo de historia…

Los intérpretes del septeto pertenecen a una banda fundada en 2009 por miembros del Riddle String Trio (Italia) y el Contemporary Guitar Ensemble (México).

Leonardo (CGE) y Jacopo (RST) se conocieron en Italia durante uno de los cursos de Guitar Craft en el 2002. Tras completar varios de estos cursos intensivos, ambos fueron de gira con The League of Crafty Guitarists de Robert Fripp.

Desde entonces ambos continuaron trabajando por separado en Italia y México, donde fundaron los dos ensambles. Casi todos los miembros de las bandas tienen también una formación de Guitar Craft.